Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Sus millas de premio: así se calculan

¿Desea saber cuántas millas de premio va a obtener por su reserva? Hay dos métodos de cálculo Dependiendo del canal de reserva, existen dos métodos de cálculo: en función del precio del vuelo o de la distancia del vuelo y la clase de reserva. Con nuestra animación interactiva puede averiguar de forma rápida y sencilla qué método de cálculo se aplicará a su reserva.

Importante: es posible que sus millas de premio se calculen como antiguamente, es decir, según la distancia de vuelo y la clase de reserva. Si es así, se ajustarán automáticamente después del último vuelo de su viaje o tan pronto como sea posible equilibrar la diferencia con la nueva forma de cálculo. Esto se aplica en particular a los vuelos desde Innsbruck a Frankfurt, Salzburgo a Frankfurt y Graz a Frankfurt.

 

Cálculo de las millas de premio en función del precio del vuelo

  • Millas de premio = precio del vuelo x factor

¿Qué debe tenerse en cuenta?

  • Válido para reservas de vuelos a través del canal de reserva de una compañía aérea del Lufthansa Group1
  • En reservas a través de una agencia de viajes online o tradicional, el número de billete2 indica el cálculo de millas de premio
  • El precio del vuelo en euros (precio del billete + recargos aplicados por la compañía aérea adscrita a Miles & More) es el importe de referencia
  • El factor varía en función del status de pasajero frecuente y de la compañía aérea que opere el vuelo3
  • Los precios de los vuelos expresados en moneda extranjera se calcularán en el mismo momento de la reserva (conversor de divisas OANDA)
  • No se aplica para el cálculo de millas status, millas Select ni millas HON Circle

Cálculo de las millas de premio en función de la distancia del vuelo y la clase de reserva

  • Millas de premio en vuelos continentales = cantidad fija que corresponda a la clase de reserva

  • Millas de premio en vuelos intercontinentales = clase de reserva x distancia volada

¿Qué debe tenerse en cuenta?

  • Válido para reservas de vuelos a través de canales de reserva de compañías aéreas no pertenecientes al Grupo Lufthansa1
  • En reservas a través de una agencia de viajes online o tradicional, el número de billete2 indica el cálculo de millas de premio

¿Tiene alguna otra pregunta?Puede consultar información detallada acerca de la concesión de millas de premio en nuestras preguntas frecuentes (FAQ).

¿Cómo se calculan las millas de premio según el sistema basado en el precio?

Según el sistema basado en el precio, las millas de premio se calculan de la siguiente manera: Precio del vuelo (precio del billete + recargos aplicados por la compañía aérea adscrita a Miles & More) x factor = número de millas de premio acumuladas. Aquí puede consultar información acerca de los vuelos que excluyen el derecho a acumular millas.

 

¿Qué factor se aplica a los miembros de Miles & More en el sistema basado en el precio?

Si es Ud. miembro de Miles & More, pero no es cliente Frequent Traveller, cliente Senator ni HON Circle Member, se le aplicará siempre el factor de multiplicación 4.

¿Qué factor se aplica a clientes Frequent Traveller, clientes Senator y HON Circle Members?

Para miembros con status de pasajero frecuente, esto depende de la compañía aérea que opere el vuelo. Si se trata de un vuelo operado por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, United Airlines, Air Canada, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways o Air Dolomiti, se aplica el factor 6; en el caso de Eurowings y Brussels Airlines, así como todas las demás compañías aéreas adscritas a Miles & More, se aplica el factor 5. Aquí puede consultar información sobre las compañías aéreas adscritas a Miles & More.

¿Seguiré recibiendo un Executive Bonus con el sistema basado en el precio?

En calidad de cliente Frequent Traveller, cliente Senator o HON Circle Member, también se beneficia del Executive Bonus en el sistema basado en el precio. Este ya se tiene en cuenta en los factores y asciende a un 25 % en vuelos de Eurowings, Brussels Airlines y las demás compañías aéreas adscritas a Miles & More, y a un 50 % en vuelos de Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, United Airlines, Air Canada, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways y Air Dolomiti.

¿Cómo puedo saber si en mi vuelo se aplica el sistema basado en el precio?

Esto depende del canal de reserva. El nuevo sistema es válido para todos los billetes vendidos por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings o Brussels Airlines. Si realiza su reserva a través de un canal de venta propio de Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings o Brussels Airlines, el nuevo sistema será la base para la concesión de millas. Si reserva a través de un canal de venta externo, como agencias o portales de viajes, sabrá si el nuevo sistema constituye la base para la concesión de millas de premio en función del número de billete. Si las primeras 3 cifras de su número de billete son 220 (Lufthansa), 724 (SWISS), 257 (Austrian Airlines), 082 (Brussels Airlines) o Eurowings, el sistema aplicable a su vuelo será el nuevo. En caso contrario, las millas de premio se calcularán con arreglo al sistema actual. Los billetes adquiridos a través de un organizador de viajes son una excepción. En su caso, independientemente del número de billete, la concesión de millas de premio se efectúa en función de la clase de reserva. En casos excepcionales, en los que la información del precio del vuelo no está disponible, Miles & More se reserva el derecho de continuar abonando las millas con arreglo al sistema basado en la clase de reserva.

¿Se aplica el sistema basado en el precio a las millas status, Select y HON Circle?

No, el nuevo sistema no es aplicable a las millas status, millas Select ni millas HON Circle. Estas se abonan, como siempre, con arreglo al sistema antiguo. Se mantienen, asimismo, todos los privilegios asociados a su status.

¿Están incentivados los upgrades?

Con Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS, a partir del 1 de enero de 2019, la concesión de millas en las reservas de vuelos para las que haya elegido un upgrade online o por teléfono es la siguiente:

Millas de premio = precio del upgrade x 4 (o x 6 para miembros con status de pasajero frecuente)

Puede encontrar más información en el apartado “Acumular millas/Vuelos” del menú de la página web de la compañía aérea asociada correspondiente.

¿Cómo se realiza la conversión de la moneda si no pago en euros?

La conversión a euros de la moneda con la que haya realizado el pago se realiza aplicando el tipo de cambio vigente en el momento en que se emita el billete. Para el cálculo se utiliza el tipo de cambio registrado en OANDA en el momento de la emisión del billete. Puede consultarlo en: www.oanda.com.ufuwbcquasdwyyctawdw

¿Constituye el precio total del vuelo la base para la concesión de millas de premio?

No, la base para el cálculo de las millas de premio es el precio del vuelo, es decir, el precio del billete + los recargos aplicados por la compañía aérea adscrita a Miles & More.

¿Cómo se calcula el precio del vuelo exactamente?

El precio del vuelo es el precio del billete + los recargos aplicados por la compañía aérea adscrita a Miles & More.

Tengo un vuelo en régimen de código compartido. ¿Qué factor se me aplicará?

Las millas se conceden aplicando el factor que corresponda a la compañía aérea operadora. En calidad de miembro, se le aplica el factor 4. A los clientes Frequent Traveller, clientes Senator y HON Circle Members, se les aplica el factor 6 en vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, United Airlines, Air Canada, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways o Air Dolomiti, y el factor 5 en vuelos de Eurowings y Brussels Airlines.

¿Dónde veo el precio del billete que, con los recargos, constituye el precio del vuelo?

Durante el proceso de reserva en la página web de la compañía aérea, o en el recibo de la reserva. En este documento figura el precio del billete y los recargos nacionales/internacionales (identificados como YQ).

¿A partir de qué fecha se aplicará el sistema basado en el precio?

El nuevo sistema se aplicará a los billetes emitidos a partir del 12.03.2018 y a los vuelos operados a partir del 12.03.2018. Han de cumplirse ambos requisitos.

¿Cómo se realiza el abono de millas?

Las millas se le seguirán abonando después de cada vuelo. Para ello, el precio del billete se reparte entre los segmentos individuales. Una vez finalizado el viaje, la suma de las millas de los segmentos individuales se corresponderá con la cantidad de millas del billete íntegro.

¿Obtendré millas de premio por las tasas de productos y servicios?

No. Solo obtendrá millas de premio por el precio del vuelo (precio del billete + recargos aplicados por la compañía aérea adscrita a Miles & More) que haya pagado.

¿Puedo acumular millas por vuelos cancelados o a los que no me haya presentado?

No. Las millas de premio se siguen abonando exclusivamente por segmentos volados (un trayecto con un despegue y un aterrizaje). Para más información, consulte el apartado 2.3.2 de las Condiciones generales de contratación.

¿Qué pasa si cambio mi reserva a partir del 12.03.2018, para billetes que ya había comprado antes?

A partir del 12.03.2018 se aplicarán las nuevas reglas para todos los cambios que repercutan en el precio del billete.

1

Las compañías aéreas del Grupo Lufthansa son Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines. 

2

En los billetes que comienzan con los números 220 (Lufthansa), 724 (SWISS), 257 (Austrian Airlines), 082 (Brussels Airlines) y los expedidos por Eurowings, las millas de premio se calculan con arreglo al precio del vuelo. En los billetes que comiencen con cualquier número distinto de los mencionados anteriormente, las millas de premio se calculan con arreglo a la distancia del vuelo y la clase de reserva.

3

Si es usted miembro de Miles & More, pero no es cliente Frequent Traveller, cliente Senator ni HON Circle Member, se le aplicará siempre el factor de multiplicación 4. Para miembros con status de pasajero frecuente, resulta determinante qué compañía aérea opera el vuelo. 
En vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, United Airlines, Air Canada, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways y Air Dolomiti, se aplica el factor 6; en el caso de Eurowings y Brussels Airlines, así como en todas las demás compañías aéreas adscritas a Miles & More, se aplica el factor 5. Puede consultar información sobre las compañías aéreas adscritas a Miles & More, aquí.