Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Toda la información sobre la autenticación de dos factores (A2F)

¿Qué es la autenticación de 2 factores (A2F)?

La autenticación de dos factores es un método seguro de autenticación (autenticación reforzada de clientes), con la que los usuarios acceden a su cuenta con dos factores (login). Por lo general, estos dos factores son conocer y tener. Es decir, conocer sus datos de login (nombre de usuario/contraseña) y tener un dispositivo móvil que pueda recibir SMS para autenticarse correctamente.

 

¿Por qué introduce Miles & More la A2F?

Nos importan especialmente la seguridad e integridad de su cuenta Miles & More y de los datos de su perfil. Con la A2F podemos asegurarle que ninguna otra persona pueda acceder a su cuenta (p. ej. al robarle la contraseña). 

 

¿Qué ventaja tengo como usuario de la A2F?

Con la A2F podrá guardar sus datos y millas con total tranquilidad en su cuenta Miles & More y acceder a ellos en cualquier momento, puesto que están protegidos de manera óptima.

 

¿Debo usar la autenticación de dos factores (A2F) para mi cuenta Miles & More

Sí, todos los miembros de Miles & More deben registrarse para realizar determinadas transacciones online con la autenticación de dos factores. En una fase de introducción, y durante un tiempo determinado, seguirán estando disponibles los procesos conocidos hasta ahora. Una vez terminada la fase de introducción, la A2F será obligatoria para todos los miembros de Miles & More.

 

¿Cómo puedo registrarme para la autenticación de dos factores (A2F)?

Cada miembro debe registrarse una vez para usar el A2F. Puede llevarla a cabo cómodamente online en miles-and-more.com, ya sea directamente al registrarse en el programa Miles & More o en su perfil. Tenga listo el dispositivo móvil que desea usar para la A2F e introduzca el número de teléfono móvil correspondiente. Recibirá su primer código de verificación por SMS (código numérico de seis dígitos) de Miles & More. En cuanto lo haya recibido, introducido y confirmado, haga clic en el botón “Activar” para completar la activación.

 

¿Cuándo tengo que realizar la autenticación de dos factores (A2F)?

Debe completar una A2F si desea cambiar los datos de su perfil o canjear millas por un premio, por ejemplo, para reservar un vuelo. Iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña o un número de ServiceCard y PIN le da derecho a ver las ofertas actuales y verificar su saldo de la cuenta de millas o los datos de su perfil.

 

¿Qué necesito para la autenticación de dos factores (A2F)?

Para la A2F le enviaremos un código de verificación por SMS (código numérico de seis dígitos). Lo recibirá en el dispositivo móvil previamente registrado. Este proceso asume que el dispositivo puede recibir SMS.

 

¿Cómo funciona la autenticación de dos factores (A2F) en Miles & More?

En cuanto se necesite una A2F, enviaremos un código de verificación por SMS al número de teléfono móvil que haya almacenado. Introdúzcalo en el campo de entrada correspondiente y haga clic en “Siguiente”. Si el código es correcto, podrá continuar con el proceso.

 

He introducido el código y no funciona. ¿Qué puedo hacer?

Por motivos de seguridad, el número de intentos está limitado. Vuelva a intentarlo después de 30 minutos o contacte con su equipo de Miles & More.

 

No he recibido el código de verificación. ¿Qué puedo hacer?

Puede darse el caso de que no reciba un SMS. Si esto ocurre, puede solicitar un nuevo código en la misma página en la que debería introducirlo. Si después de varios intentos aún no ha recibido un SMS, verifique los siguientes puntos:

 

  • ¿El dispositivo que está utilizando tiene el número de teléfono de móvil que especificó para la autenticación de dos factores en Miles & More? Puede comprobarlo en su perfil, tanto en miles-and-more.com  como en la app de Miles & More.
  • ¿Su dispositivo móvil está conectado a una red móvil o wifi?
  • Verifique si la recepción de SMS está suprimida en la configuración del dispositivo o si están activadas otras opciones, como el modo “No molestar”.
  • En caso necesario, reinicie su dispositivo móvil para poder volver a recibir SMS

 

En este momento no puedo recibir ningún SMS. ¿Qué puedo hacer?

Vuelva a intentarlo más tarde, en cuanto pueda volver a recibir SMS. Si no puede recibir SMS durante mucho tiempo, póngase en contacto por teléfono con su equipo de Miles & More.

 

Me gustaría recibir el código de verificación en un número de teléfono móvil diferente. ¿Qué tengo que hacer?

Cambie el número de teléfono móvil que especificó para la autenticación de dos factores (A2F) en los datos de su perfil. Como el número de teléfono móvil es uno de los datos personales que merece una protección especial, el cambio también debe asegurarse con una A2F. Tenga en cuenta que para esto necesita tener acceso a su número de teléfono móvil anterior, ya que el código de verificación se envía a este número. Si ya no tiene acceso al número de teléfono móvil anterior, póngase en contacto por teléfono con su equipo de Miles & More.
Después del cambio, los códigos de autenticación se enviarán únicamente al número de teléfono móvil recién almacenado.

 

Por lo general, no tengo manera de recibir un código por SMS. ¿Qué puedo hacer?

La seguridad de sus datos y millas en la web y con los servicios online es nuestra máxima prioridad. Sin la autenticación de dos factores y el correspondiente código no podrá cambiar los datos de su perfil ni canjear millas online. En este caso, póngase en contacto por teléfono con su equipo de Miles & More.

 

He perdido mi dispositivo móvil /Me han robado mi dispositivo móvil/Ya no puedo acceder al número de teléfono móvil que utilizaba para la autenticación de dos factores (A2F). ¿Qué tengo que hacer para proteger mis datos/millas?

En este caso, póngase en contacto por teléfono con su equipo de Miles & More. Su nuevo número de teléfono móvil se almacenará y podrá volver a registrarse.

 

No tengo teléfono móvil. ¿Cómo puedo solicitar un premio/cambiar mis datos?

Póngase en contacto con su equipo de Miles & More por teléfono.

 

¿Esto me supondrá algún coste?

No, la autenticación de dos factores (A2F) y el envío del código de verificación por SMS son gratuitos. Sin embargo, es posible que los costes de recibir SMS se muestren en su contrato de teléfono móvil o que se apliquen cargos por roaming.

 

 

Preparar mi cuenta para la A2F