ufuwbcquasdwyyctawdw

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Nuestro programa para pasajeros frecuentes simplificado

Cambios en el programa de status: nos gustaría informarle de que, a partir del 1 de enero de 2021, habrá algunos cambios en el programa para nuestros viajeros frecuentes. Hemos diseñado para usted un programa para pasajeros frecuentes transparente y fácil de entender, que premia la fidelidad de los pasajeros que eligen nuestras compañías aéreas una y otra vez. Estos cambios no afectan al programa de premios Miles & More: la concesión de millas de premio se mantiene como hasta ahora.

Los cambios del programa a partir de 2021, de un vistazo

  • Un sistema de puntos transparente reemplaza las millas status y las millas HON Circle

  • Recompensa para los que son fieles a nuestras marcas

  • Consolidación del período de acumulación y de la validez de un año

  • Premiamos la lealtad con los status de Frequent Traveller y Senator a título vitalicio

  • Se eliminan los componentes complejos del programa

Two men in front of airport

Resumen detallado de los cambios del programa

¿Cuándo se aplicarán los cambios?

Los cambios se aplicarán para vuelos a partir del 1 de enero de 2021.

 

¿Qué acumularé?

Hoy Mañana
En la actualidad puede acumular una gran variedad de tipos de millas diferentes: millas status, millas HON Circle, millas Select, puntos Status Stars, segmentos de vuelo y millas de premio. Queremos reducir significativamente la diversidad de millas y ofrecer una mayor transparencia.

Novedad:
En el futuro, para alcanzar un status de pasajero frecuente solo acumulará puntos. El programa de premios se mantiene como hasta ahora, es decir, seguirá acumulando millas de premio.  

¿A partir de cuándo acumularé puntos en lugar de millas status o millas HON Circle?
El nuevo sistema de puntos se aplicará a todos los vuelos realizados a partir del 1 de enero de 2021, independientemente de cuándo los haya reservado. Ejemplo: reserva realizada en marzo de 2020 para un vuelo en febrero de 2021 -> aquí ya acumulará puntos.

¿Cómo acumulo?

Hoy Mañana
En la actualidad, la cantidad de millas status o millas HON Circle acumuladas depende de varios factores: si vuela dentro de Europa acumula cantidades de millas fijas dependiendo de la clase de reserva y de la compañía aérea. En todos los demás vuelos se utilizan como base para el cálculo la compañía aérea, la clase de reserva y la distancia. Además, los clientes que ya tienen un status reciben un Executive Bonus del 25% sobre las millas status o millas HON Circle acumuladas. 

Queremos crear más transparencia y, sobre todo, premiar a quienes vuelan con nosotros muy a menudo.

Novedad:
Acumulará puntos en vuelos de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, así como de Brussels Airlines, Eurowings, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways, Luxair, Air Dolomiti (compañías aéreas adscritas a Miles & More) y todas las demás compañías aéreas de Star Alliance. En el futuro solo se utilizarán dos criterios para determinar la cantidad de puntos acumulados: la clase de servicio y si se trata de un vuelo continental o intercontinental. La cantidad de puntos es la misma para todos los miembros. Esto significa que no habrá Executive Bonus en el nuevo sistema de puntos, aunque sí se seguirá aplicando a las millas de premio.

 

Más abajo, en esta misma página, encontrará nuestra sencilla calculadora de puntos.

 

Puede consultar más detalles sobre el sistema de puntos en la pregunta frecuente “¿Cómo funcionan el sistema de puntos y la calificación?

¿Qué necesito para alcanzar un status?

Hoy Mañana
Clientes Frequent Traveller
Hasta el 31 de diciembre de 2020 ­podrá alcanzar el status de Frequent Traveller con 35.000 millas status o 30 segmentos de vuelo en el plazo de un año natural. Las millas status pueden acumularse en vuelos operados por Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, así como Brussels Airlines, Eurowings, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways, Luxair, Air Dolomiti (compañías aéreas adscritas a Miles & More) y todas las demás compañías aéreas de Star Alliance. Si desea alcanzar el status de Frequent Traveller a través del número de segmentos de vuelo, solo podrá hacerlo con vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y las compañías aéreas adscritas a Miles & More.

Clientes Senator
Hasta el 31 de diciembre de 2020 podrá alcanzar el status de Senator con 100.000 millas status en el plazo de un año natural. Las millas status pueden acumularse en vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, las compañías aéreas adscritas a Miles & More y las compañías aéreas de Star Alliance.

HON Circle Members
Hasta el 31 de diciembre de 2020 podrá convertirse en HON Circle Member con 600.000 millas HON Circle, dentro del plazo de dos años naturales. Las millas HON Circle solo pueden acumularse en Business y First Class de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, así como en las otras compañías aéreas adscritas a Miles & More.
Queremos recompensar la fidelidad.

Novedad:
En el futuro, los que vuelen mucho con nosotros serán recompensados. Solo alcanzarán un status, o podrán renovarlo, aquellos que hayan acumulado una cierta cantidad de puntos con las siguientes compañías aéreas: Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, así como Eurowings, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways, Luxair y Air Dolomiti (compañías aéreas adscritas a Miles & More). Con ellas se acumulan los llamados puntos de calificación.   

Clientes Frequent Traveller
A partir de 2021 podrá alcanzarse el status de Frequent Traveller con 160 puntos en el plazo de un año natural. De estos, al menos 80 deben ser puntos de calificación.      

Clientes Senator
En el futuro, podrá alcanzar el status de Senator con 480 puntos en el plazo de un año natural. De estos, al menos 240 deben ser puntos de calificación.      

HON Circle Members
En el futuro, quien quiera convertirse en HON Circle Member necesita exclusivamente 1.500 puntos de calificación.
Para ello, tendrá que volar con Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y el resto de compañías aéreas adscritas a Miles & More a lo largo de un año natural. A diferencia de hoy, esto se aplica también a vuelos en Economy y Premium Economy Class.

Para ver una lista detallada de los puntos requeridos para los diferentes niveles, consulte la FAQ “¿Cómo funcionan el sistema de puntos y la calificación?”

¿Cuál es el período de validez de mi status? ¿Hay algún requisito especial?

Hoy Mañana
Si ha alcanzado o renovado un status, este es válido durante un período mínimo de dos años y caducará el siguiente mes de febrero. En la actualidad, el período de calificación es de un año natural para Frequent Travellers y Senators y de dos años naturales para HON Circle Members.
Acortamos este período a un año.

Novedad:
Si alcanza o renueva su status con puntos a partir del 1 de enero de 2021, el período de validez será de al menos un año. Comienza inmediatamente cuando alcanza su status y caduca a finales de febrero del segundo año. El período de calificación es de un año natural para todos los niveles, incluido el de HON Circle Member.

Cambio del sistema antiguo al nuevo:

el período de validez de dos años se seguirá aplicando a todas las obtenciones o renovaciones que se hayan realizado con el sistema de millas hasta el 31 de diciembre de 2020. Para todos los Senator y Frequent Travellers que alcancen su status, o lo renueven, más adelante se aplicará el nuevo período de validez de un año como mínimo. A los HON Circle Members se les alicará una reglamentación transitoria, ya que previamente el período de calificación era de dos años. Puede consultar más detalles sobre la reglamentación transitoria en la pregunta frecuente “¿Cómo es el período de transición para HON Circle Members?

¿Qué dejará de estar disponible?

Hoy Mañana
En la actualidad y a partir de un cierto número de millas Select o millas HON Circle, puede seleccionar activamente ventajas Select adicionales en la página web de Miles & More.

Queremos concederle ventajas de manera proactiva a la vez que reducimos la complejidad del programa.

Novedad:
A partir del 1 de enero de 2021, las ventajas de Miles & More Selections ya no estarán disponibles como hasta entonces. Todo será más sencillo para usted. En el futuro, recibirá ventajas adicionales de manera proactiva cuando alcance un cierto número de puntos de calificación por año natural, sin tener que preocuparse de solicitarlas:

 

Clientes Frequent Traveller

Función de cambio de millas con 200 puntos de calificación

 

Clientes Senator

  • 2 eVoucher con 700 puntos de calificación
  • 15.000 millas de premio con 1.000 puntos de calificación
  • Tarjeta de Frequent Traveller adicional con 1.300 puntos de calificación

 

HON Circle Members

  • 2 eVoucher con 1.800 puntos de calificación
  • 30.000 millas de premio con 2.100 puntos de calificación
  • 2 eVoucher con 2.400 puntos de calificación
  • Tarjeta de Frequent Traveller adicional con 2.700 puntos de calificación
  • Tarjeta de Senator adicional con 3.000 puntos de calificación

 

A día de hoy, le otorgamos Status Stars en función de su status. Estas son visibles, por ejemplo, en la ServiceCard. El número de Status Stars lo determinan los puntos Status Stars, que se otorgan por día de afiliación y según el status. Si dispone de Status Stars, tiene acceso a eventos exclusivos. Queremos despedirnos de los componentes más complejos del programa.  

Novedad:
En el futuro, las Status Stars y los puntos Status Stars dejarán de estar disponibles. Ya no serán visibles en la tarjeta ni en los canales online. Podrá seguir accediendo a eventos exclusivos como antes.

Continuaremos premiando la afiliación a largo plazo, para lo que introducimos los status de Frequent Traveller y Senator con carácter vitalicio.  

Reconocimiento de los puntos Status Stars para obtener los status de Frequent Traveller Lifetime y Senator Lifetime:
Por supuesto, somos conscientes de que lleva volando con nosotros mucho tiempo. Por ello convertiremos los puntos Status Stars que tenga acumulados a fecha de 31 de diciembre de 2020 en puntos de calificación para la obtención del status de Frequent Traveller Lifetime y Senator Lifetime.

Factor de conversión: dos puntos Status Stars equivalen a un punto de calificación. Todos los viajeros frecuentes con cuatro o cinco Status Stars recibirán el status de Senator Lifetime a principios de 2021. Si ha alcanzado tres Status Stars a finales de 2020, obtendrá el status de Frequent Traveller Lifetime.

JetFriends

Hoy Mañana
Los niños y jóvenes (menores de 18 años) también pueden unirse al programa Miles & More e inscribirse en JetFriends, el programa para niños y jóvenes de Lufthansa. De esta forma, no solo reciben un tratamiento adecuado para su edad, p. ej., con su propia tarjeta JetFriends, sino que también disfrutan de beneficios especiales, como la validez indefinida de sus millas de premio hasta que cumplen los 18 años. Esto permite a un miembro de JetFriends optar también a un status, que no difiere del programa de status habitual. Además de disfrutar de un tratamiento adecuado para su edad y de su propia ServiceCard. Queremos hacer que el programa sea más sencillo. También para niños y jóvenes.

Novedad:
En el futuro, JetFriends dejará de existir. A partir de 2021 los niños y jóvenes se unirán a Miles & More de forma regular y, en este contexto, también podrán obtener o renovar un status. Los miembros actuales de JetFriends no estarán en desventaja. Mantienen la protección de sus millas de premio hasta cumplir los 18 años y pueden seguir usando su ServiceCard de JetFriends como de costumbre.

También seguirán Lu, Cosmo y Smilo: en las páginas web de Lufthansa y Austrian Airlines, los niños podrán encontrar contenidos interesantes acerca de la aviación.  

Lufthansa: https://family.lh.com/
Austrian Airlines: https://www.austrian.com/Info/Flying/TravellingChildren

¿Los privilegios sufrirán algún cambio?

Hoy Mañana
Los actuales privilegios para Frequent Traveller, Senator y HON Circle Members pueden consultarse en la siguiente tabla.

Dentro del marco del actual período de validez de dos años, recibirá dos eVoucher al alcanzar o renovar el status de Senator. Como HON Circle Member, obtendrá seis eVoucher. Estos se pueden usar para upgrades a una clase de servicio superior.

A día de hoy, los Senator y los HON Circle Members pueden optar al Senator Premium Award.

A partir del 1 de enero de 2021, se realizarán los siguientes cambios en los privilegios:

En el futuro recibirá dos o cuatro eVoucher respectivamente al alcanzar o renovar el status de Senator o de HON Circle Member, con los que podrá solicitar upgrades a una clase de servicio superior.


Además, el Senator Premium Award dejará de existir.

¿Cuáles son las novedades?

Queremos recompensar la fidelidad a largo plazo de manera especial.   

Novedad:
Si acumula 7.500 puntos de calificación a lo largo de los años, le otorgaremos el status de Frequent Traveller Lifetime.

Si continúa acumulando hasta llegar a 10.000 puntos de calificación, y es Senator o HON Circle Member durante al menos diez años naturales completos, le otorgaremos el status de Senator Lifetime.

Reconocimiento de los puntos Status Stars para obtener los status de Frequent Traveller Lifetime y Senator Lifetime:
Por supuesto, somos conscientes de que lleva volando con nosotros mucho tiempo. Por ello convertiremos los puntos Status Stars que tenga acumulados a fecha de 31 de diciembre de 2020 en puntos de calificación para la obtención del status de Frequent Traveller Lifetime y Senator Lifetime.

Factor de conversión: dos puntos Status Stars equivalen a un punto de calificación. Todos los viajeros frecuentes con cuatro o cinco Status Stars recibirán el status de Senator Lifetime a principios de 2021. Si ha alcanzado tres Status Stars a finales de 2020, obtendrá el status de Frequent Traveller Lifetime.

Conozca el nuevo sistema con nuestra calculadora de puntos

Para el cálculo de los puntos y los puntos de calificación que se acumularán por segmento de vuelo, solo son relevantes dos criterios: la distinción entre vuelo continental e intercontinental, y la clase de servicio.

Para vuelos continentales e intercontinentales, elija en primer lugar la clase de servicio en la que desea viajar. En el siguiente paso, introduzca cuántos vuelos tiene previsto realizar con las compañías aéreas que figuran a continuación.

Respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Por qué se realizan cambios en el programa de status?

Queremos que viajar sea lo más personal, fácil y agradable posible para nuestros pasajeros, y que cada viaje se convierta en toda una experiencia. Ese es el propósito de nuestro nuevo e innovador enfoque.

En los últimos tiempos, nuestro programa de status actual solo lo cumplía parcialmente. Nuestros deseos de simplificarlo eran cada vez mayores.

Por eso nos hemos puesto en marcha y revisado nuestro programa de status. Queremos diseñar para usted un programa para pasajeros frecuentes transparente y fácil de entender, que premia la fidelidad de los pasajeros que eligen nuestras compañías aéreas una y otra vez. En el futuro, los miembros del programa no tendrán que perder tiempo familiarizándose con las reglas, sino que podrán consultar de un vistazo todo lo que deben hacer para obtener su status. Así podrán centrarse en lo que les importa y disfrutar del viaje.

¿Cómo funcionan el sistema de puntos y la calificación?

En el futuro, acumulará puntos en lugar de millas status y millas HON Circle. Los puntos se pueden acumular en los vuelos de numerosas compañías aéreas asociadas: Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, así como Brussels Airlines, Eurowings, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways, Luxair, Air Dolomiti y todos los miembros de Star Alliance.  
Para acumular puntos en un vuelo con Air Dolomiti, solo tiene que reservar un billete con una tarifa de Lufthansa en Economy Light, Economy Class, Economy Flex o Business Class.

Además de los puntos, los puntos de calificación son relevantes para alcanzar los status de Frequent Traveller, Senator y HON Circle Member. Pueden acumularse en vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways, Luxair, Air Dolomiti y en algunos vuelos LX operados por Edelweiss en régimen de código compartido.

Recibirá una cantidad determinada de puntos o puntos de calificación dependiendo de la clase de servicio seleccionada, y de si se trata de un vuelo continental o intercontinental.

Nuestras compañías aéreas asociadas le ofrecen diferentes clases de servicio: Business Class, Economy Class y, en algunos casos, First Class y Premium Economy Class. Puede consultar su clase de servicio en la confirmación de su reserva o en su tarjeta de embarque. Los nombres de las clases de servicio pueden variar de una a otra compañía aérea asociada. Puede consultar detalles sobre las clases de servicio ofrecidas en la página de la compañía aérea correspondiente.

Puntos por segmento de vuelo

  Economy Class Premium Economy Class Business Class First Class
Vuelos continentales 5 5 10 10
Vuelos intercontinentales 15 20 50 70

Puntos para alcanzar un status (por año natural)

  Clientes Frequent Traveller Clientes Senator HON Circle Members
Puntos 160 480  
Puntos de calificación 80 240 1.500

Puede acumular puntos y puntos de calificación en trayectos de tren con número de vuelo de Lufthansa, SWISS o Austrian Airlines. Para obtener los status de Frequent Traveller, Senator y HON Circle Member existen unos umbrales de puntos definidos:

 

  • Frequent Traveller: 40 puntos de calificación
  • Senator: 120 puntos de calificación
  • HON Circle Member: 250 puntos de calificación

¿Cómo reconocer un vuelo continental o intercontinental?

Un vuelo continental es un segmento de vuelo cuyo origen y destino se encuentran dentro del mismo continente. Por ejemplo, si vuela de Frankfurt a Barcelona con Lufthansa, tanto el origen como el destino están dentro de Europa, por lo que el vuelo se contabiliza como un vuelo continental. Los vuelos dentro de Alemania también se computan como vuelos continentales.

Un vuelo intercontinental es un segmento de vuelo cuyo origen y destino se encuentran en diferentes continentes. Por ejemplo, si vuela de Frankfurt a Nueva York con Lufthansa, el origen y el destino se encuentran en diferentes continentes (Europa y Norteamérica). Por lo tanto, el segmento de vuelo se contabiliza como un vuelo intercontinental.

Puede consultar una asignación detallada de los distintos países y regiones a los continentes, aquí.

¿Cómo se establece el período de transición para HON Circle Members?

Para la obtención o renovación de la condición de HON Circle Member, se aplican reglas especiales durante el período de transición del sistema antiguo al nuevo.
 
Obtención y renovación en los años 2019 y 2020 (HON Circle Members actuales cuyo status es válido hasta 02.2021):
Como de costumbre, hasta el 31 de diciembre de 2020, alcanzará o prolongará su status con 600.000 millas HON Circle acumuladas en el plazo de dos años naturales. Dicho status tendrá un período de validez de dos años, hasta finales de febrero de 2023.

Obtención y renovación en los años 2020 y 2021 (HON Circle Members actuales cuyo status es válido hasta 02.2022):
En 2020 seguirá acumulando millas HON Circle como de costumbre. A partir del 1 de enero de 2021 se le abonarán puntos y puntos de calificación por sus vuelos. Las millas HON Circle dejarán de existir.

A partir de entonces, habrá dos posibilidades:

1. posibilidad:
Si acumula al menos 1.500 puntos de calificación en el año natural de 2021, obtendrá el status de HON Circle Member hasta febrero de 2023.

2. posibilidad:
Por supuesto, reconoceremos las millas HON Circle obtenidas en 2020 y las convertiremos en puntos de calificación. Este valor se añadirá a los puntos de calificación acumulados en 2021. En este caso, si obtiene un total de 3.000 puntos de calificación, obtendrá el status de HON Circle Member por dos años, hasta febrero de 2024.
 
Factor de conversión: 200 millas HON Circle equivalen a un punto de calificación. 300.000 millas HON Circle equivalen a 1.500 puntos de calificación. 

¿Cambiará el paquete de privilegios de cada status?

A partir del 1.1.2021, se realizarán los siguientes cambios en los privilegios:

En el futuro recibirá dos o cuatro eVoucher respectivamente al alcanzar o renovar el status de Senator o de HON Circle Member, con los que podrá solicitar upgrades a una clase de servicio superior.

Además, el Senator Premium Award dejará de existir.

¿Se introducirá algún cambio en el programa de premios Miles & More?

No, estos cambios no afectan al programa de premios Miles & More. La concesión de millas de premio se mantiene como hasta ahora.