Descubra el mundo de forma más sostenible con las Green Fares
Sus ventajas, de un solo vistazo
Un 20% más de millas, Points, Qualifying Points y HON Circle Points en vuelos dentro de Europa o entre Europa y el norte de África
Un 10% más de millas, Points, Qualifying Points y HON Circle Points en vuelos intercontinentales
Alcance un status de pasajero frecuente más rápidamente con las Green Fares
Una parte de las emisiones de CO₂ de los vuelos se reducen mediante el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF)
Las emisiones de CO₂ restantes se compensan a través de destacados proyectos de protección del clima
Opciones de cambio de reserva flexibles
¿Le encanta viajar por el mundo y conocer otros países, pero quiere hacerlo de forma responsable? Con las Green Fares puede elegir, en el momento de reservar su vuelo, una tarifa que compensará las emisiones de CO₂ del mismo. Le recompensamos con hasta un 20% más de millas y Points.1
¿Qué son las Green Fares?
Las Green Fares son tarifas para volar de forma más sostenible que se pueden reservar directamente con la compañía aérea. Están disponibles en todas las clases de servicio y, además de opciones de cambio de reserva más flexibles, también ofrecen hasta un 20% de millas y Points adicionales.
Vuele por todo el mundo con las Green Fares
Las Green Fares están disponibles en casi todos los vuelos de las compañías aéreas de Lufthansa Group. Una parte de las emisiones de CO₂ del vuelo se reducen mediante el uso de combustible sostenible de aviación (Sustainable Aviation Fuel, SAF). El resto se compensa con contribuciones a destacados proyectos de protección del clima. En vuelos dentro de Europa, la proporción es del 20% y el 80% respectivamente, en vuelos intercontinentales, del 10% y el 90%.
Green Fares en vuelos dentro de Europa
En vuelos dentro de Europa y entre Europa y el norte de África acumulará un 20% más de millas, Points, Qualifying Points y HON Circle Points.
Green Fares en vuelos intercontinentales
En vuelos intercontinentales acumulará un 10% más de millas, Points, Qualifying Points y HON Circle Points.
Así funciona
Pueden reservarse en las siguientes compañías aéreas
Pueden reservarse en las siguientes compañías aéreas
Las Green Fares están disponibles en todas las clases de servicio y casi todos los vuelos operados por Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Discover Airlines, Lufthansa, Lufthansa City, Lufthansa CityLine y SWISS. Sin embargo, las Green Fares no están disponibles en reservas desde y hacia Japón y China, ni en vuelos con origen en Norteamérica y Centroamérica.
Hasta antes de la salida del vuelo
¿No ha reservado una Green Fare? Solo tiene que seleccionar un paquete de compensación de las emisiones de CO₂ en el momento de la reserva o poco antes de su vuelo, y obtendrá millas y Points adicionales.
Después del vuelo
¿Quiere compensar las emisiones de CO₂ de vuelos que ya ha realizado? Puede hacerlo fácilmente en nuestra app o en nuestra página web, y acumular millas y Points adicionales.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es la compensación de las emisiones de CO₂?
Lufthansa Group le ofrece la posibilidad de compensar las emisiones de CO₂ de sus vuelos para viajar de forma más sostenible: una parte de las emisiones de CO₂ de su vuelo se reducen mediante el uso de combustible sostenible de aviación (SAF). La parte restante se compensa mediante contribuciones a destacados proyectos de protección del clima de la cartera de proyectos de protección del clima de Lufthansa Group. Lufthansa Group garantiza que la compensación o reducción correspondiente se hará efectiva en un plazo máximo de seis meses desde la fecha de su vuelo.
¿Cómo se calculan las emisiones de CO₂?
Cálculo de las emisiones de CO₂ de los vuelos por pasajero
Lufthansa Group ofrece a los viajeros la posibilidad de reducir las emisiones de CO₂ que generan sus vuelos con el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF), o de compensarlas mediante contribuciones a destacados proyectos de protección del clima.
La cantidad de CO₂ por pasajero se calcula teniendo en cuenta un gran número de factores. Para determinar el valor más preciso posible, Lufthansa Group utiliza una calculadora desarrollada junto con la organización de protección del clima myclimate, y que accede a un gran conjunto de datos de vuelos anteriores. Por ejemplo, se tienen en cuenta factores como la ruta de vuelo seleccionada, el consumo medio de combustible en esta ruta, la clase de servicio y la utilización de la capacidad, y se calcula un valor de CO₂ correspondiente por pasajero.
No se tienen en cuenta efectos no relacionados con el CO₂
Cuando los motores queman queroseno se generan, además del gas de efecto invernadero CO₂, otras sustancias como vapor de agua, óxidos de nitrógeno y partículas muy finas de hollín. Estas se describen como “emisiones distintas al CO₂”.
Según el consenso científico, el impacto general del tráfico aéreo en el calentamiento global no se limita únicamente al efecto de las emisiones de CO₂. Las emisiones distintas al CO₂también pueden influir en el clima. La principal causa de ello son las estelas de condensación de larga duración, que se forman en muy pocos vuelos y en condiciones climáticas muy específicas. Dependiendo de las condiciones en las que se formen, estas estelas de condensación de larga duración pueden tener un efecto de calentamiento o de enfriamiento en la atmósfera.
Como el efecto exacto sobre el impacto climático aún no se ha investigado lo suficiente, por el momento Lufthansa Group no añade estos elementos al cálculo de las emisiones de CO₂ por pasajero/a.
Lufthansa Group participa activamente en la investigación para comprender mejor los efectos sobre el clima no relacionados con el CO₂ y está desarrollando métodos aplicables para prevenirlos.
¿Cómo se reducen las emisiones de CO₂ con el uso de SAF?
Para reducir las emisiones de CO₂ durante el vuelo, se utiliza combustible sostenible de aviación. Los combustibles sostenibles de aviación (SAF) no se producen a partir de materias primas fósiles, sino de fuentes de energía renovables, como aceites de cocina usados o residuos agrícolas. En comparación con el queroseno convencional, el uso de SAF permite reducir al menos el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de producción y, por tanto, disminuye directamente las emisiones de CO₂ de los vuelos.
Las materias primas destinadas a la producción del SAF que utiliza Lufthansa Group no entran en conflicto con alimentos ni piensos, y están sujetas a estrictos criterios de sostenibilidad verificados por auditores independientes. Todos los combustibles sostenibles de aviación utilizados por Lufthansa Group cumplen con la 2.ª Directiva de Energías Renovables de la UE (RED II). Lufthansa Group adquiere el SAF que forma parte de su oferta para los clientes de forma adicional a las obligaciones regulatorias, como la cuota europea de SAF, y lo incorpora a sus operaciones de vuelo en un plazo de seis meses tras al vuelo respectivo.
¿Cómo funciona la compensación de CO₂ a través de destacados proyectos de protección del clima?
La compensación de CO₂ sigue el principio de promover destacados proyectos de protección del clima en todo el mundo, junto con los proveedores myclimate, ClimatePartner, SQUAKE y climate Austria, con el objetivo de compensar las emisiones de CO₂ de los vuelos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la renaturalización de páramos en Alemania, el uso de cocinas de bajo consumo energético para personas en países africanos o soluciones técnicas, como el almacenamiento de CO₂ en hormigón o fertilizantes pirolíticos, lo que se conoce como “biocarbón”. Todos los proyectos garantizan la reducción o eliminación de emisiones de CO₂ de la atmósfera a largo plazo. Los proyectos de protección del clima fuera de Europa están certificados según los más altos estándares internacionales: “Gold Standard” o “Plan Vivo”. El impacto y la calidad de los proyectos locales de protección del clima en Europa están garantizados por estándares nacionales, como “MoorFutures” o las directrices CH VER.
No quiero reservar una Green Fare, pero sí que quiero compensar las emisiones de CO₂ de mi vuelo: ¿puedo hacerlo durante la reserva?
Sí. Si reserva una tarifa en austrian.com, brusselsairlines.com, lufthansa.com o swiss.com, que no sea una Green Fare, podrá añadir un paquete de compensación de las emisiones de CO₂ en el último paso del proceso de reserva. Lo encontrará en la sección en la que también puede añadir una reserva anticipada de asiento o piezas de equipaje adicionales. Por supuesto, si reserva una Green Fare, esta opción ya no se mostrará.
¿Cuándo se abonarán las millas y Points adicionales de una Green Fare?
Por lo general, las millas y Points adicionales se abonan al mismo tiempo que las millas y Points habituales de su vuelo. Por razones técnicas, el abono de las millas adicionales de las Green Fares intercontinentales puede requerir un plazo de hasta dos semanas desde la finalización del vuelo.
¿Cómo puedo saber si el abono de las millas y Points adicionales de una Green Fare se ha hecho efectivo?
En el saldo de la cuenta Miles & More, las millas y Points adicionales se muestran en una línea separada para el vuelo correspondiente.
¿Obtendré también Qualifying Points y HON Circle Points adicionales con una Green Fare?
Sí. Por regla general se aplica lo siguiente: si habitualmente se abonan Qualifying Points y HON Circle Points por el vuelo, también obtendrá Qualifying Points y HON Circle Points adicionales por la compensación de las emisiones de CO₂. Solo se abonan HON Circle Points en vuelos en Business y First Class.
En vuelos dentro de Europa y entre Europa y el norte de África, acumulará un 20% más de millas, Points, Qualifying Points y HON Circle Points si reserva una Green Fare. En vuelos intercontinentales acumulará un 10% más de millas, Points, Qualifying Points y HON Circle Points si reserva una Green Fare. Los HON Circle Points se acumulan exclusivamente en vuelos con las tarifas Business Green y First Green. Las Green Fares no están disponibles en reservas desde y hacia Japón y China, ni en vuelos con origen en Norteamérica y Centroamérica. Las millas y los Points adicionales se abonarán después del vuelo.