We noticed you are using Internet Explorer 11, this web browser is no longer supported, your experience might be degraded.

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Juntos pueden conseguir su premio deseado más rápidamente, con Mileage Pooling

Una pareja sonríe en un área peatonal | Mileage Pooling: Obtenga premios más rápido, conjuntamente

Lo mejor de sus millas de premio es lo que hace con ellas. Y juntos pueden lograrse objetivos más rápido. Mileage Pooling permite a 2 adultos y hasta 5 niños combinar sus millas de premio en un fondo común de millas, de forma gratuita. La cuenta de millas crecerá aún más rápido y sus deseos compartidos se harán realidad en muy poco tiempo.

Así funciona

1.

Active la función Mileage Pooling en su cuenta de millas.

2.

Añada a otros miembros de Miles & More a su fondo común de millas.

3.

Acumule millas y disfrute más rápidamente de los premios que desea.

Sus ventajas con Mileage Pooling

Todos los miembros de Miles & More mayores de 18 años pueden abrir su propio fondo común

Invite a los miembros de Miles & More con los que le gustaría acumular millas de premio

En el fondo común se reunirán las millas de premio de todos los miembros

Las millas de premio se gestionan automáticamente según las posibles fechas de caducidad. Las millas protegidas solo se canjearán si las no protegidas son insuficientes para obtener el premio deseado

Acumule millas en grupo 

En solo 60 segundos le explicamos cómo puede reunir sus millas de premio en un fondo común junto con otras personas.

Preguntas generales

¿En qué consiste exactamente la función Mileage Pooling?

La función Mileage Pooling permite que varios miembros del programa Miles & More acumulen y canjeen millas conjuntamente en un fondo común. Un fondo común de millas puede estar compuesto por un máximo de dos adultos y hasta cinco niños/adolescentes. Por el momento, la función está disponible para miembros de Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Portugal, España, Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Chipre, Bulgaria, Rumanía y Croacia.

¿Quién puede participar en el Mileage Pooling?

Los miembros de Miles & More que residan en Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Portugal, España, Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Chipre, Bulgaria, Rumanía y Croacia pueden participar en el Mileage Pooling. Si la función se extiende a otros mercados, informaremos a nuestros miembros al respecto a su debido tiempo.

¿Cuál es el número mínimo y máximo de miembros que pueden tener un fondo común de millas?

Para crear un fondo común de millas se necesita un mínimo de dos miembros, uno de los cuales ha de ser mayor de edad (= al menos 18 años). Como máximo, un fondo común de millas puede estar compuesto de dos adultos y cinco niños/adolescentes. Los niños/adolescentes deben tener entre 2 y 17 años.

 

¿Puedo ser miembro de varios fondos comunes de millas al mismo tiempo?

No, cada miembro de Miles & More puede participar únicamente en un fondo común de millas.

¿Los dos miembros adultos del fondo común de millas tienen que estar casados o no hay restricciones al respecto?

No hay restricciones. Cualquier miembro de Miles & More adulto puede unirse a otro para compartir millas. Esto significa que puede acumular millas, por ejemplo, junto con sus amigos.

Creación de un fondo común de millas

¿Quién puede crear un fondo común de millas?

Cualquier miembro de Miles & More adulto que resida en Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Portugal, España, Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Chipre, Bulgaria, Rumanía y Croacia puede crear un fondo común de millas. Los miembros de Miles & More menores de edad no pueden crear un fondo común de millas, pero sus tutores o representantes legales pueden invitarlos a participar en uno.

¿Cómo puedo crear un fondo común de millas?

La función “Mileage Pooling2” se ha incorporado en su cuenta. En el apartado “Invitar miembros” podrá enviar invitaciones indicando el número de ServiceCard del miembro que desee. Como máximo, puede invitar a otro adulto y hasta a cinco niños/adolescentes. Si el invitado acepta la invitación, el fondo común de millas ya estará fundado.

¿Cómo sé que he sido invitado a un fondo común de millas?

Los miembros que hayan sido invitados a un fondo común de millas serán informados por e-mail, siempre que hayan incluido una dirección de e-mail en su perfil. Además, recibirán también una notificación en su bandeja de entrada. Es posible que esta se demore un tiempo.

¿Puedo cancelar una invitación ya enviada?

Sí, pero solo si el destinatario no la ha aceptado todavía. Si la invitación aún está pendiente, puede retirarse en cualquier momento. Para ello, utilice el botón “Retirar invitación” que figura en su cuenta en la sección de “Mileage Pooling”.

¿Puedo rechazar una invitación recibida?

Sí. Basta con pulsar el campo “Rechazar” en dicha invitación.

Acumular y canjear millas en un fondo común

¿Dónde puedo ver la cantidad de millas de premio comunes e individuales?

Si se cumplen todos los requisitos, en cuanto se crea un fondo común de millas, se sumarán en él las millas de premio de todos sus miembros. A partir de ese momento, en lugar de las millas de premio individuales, los miembros adultos del grupo verán el saldo de millas de premio del fondo común en todas partes, por ejemplo, en www.miles-and-more.com, en la tienda online Lufthansa WorldShop y en las páginas web de los socios, como www.lufthansa.com.

En su cuenta de millas podrán ver tanto el saldo de la cuenta de millas como sus millas individuales. Los miembros del fondo común menores de edad seguirán viendo únicamente su saldo de la cuenta de millas individual.

En casos particulares, tras la introducción de Mileage Pooling es posible que algunos medios de comunicación (p. ej., el newsletter de Miles & More o del Lufthansa Group) no identifiquen el saldo de millas del fondo común y continúen mostrando el saldo individual.

¿Cómo se calculan las millas de premio comunes y qué condiciones existen?

El saldo de la cuenta de millas se calcula sumando las millas de premio de cada uno de sus miembros. Para que se incluyan millas de premio en el fondo común es necesario acumular al menos una milla de premio en una transacción con un socio de Miles & More, por ejemplo, mediante la reserva de un vuelo, un pago con la tarjeta de crédito o una compra a un socio del programa. Las millas de premio que no se obtengan de un socio (p. ej., las que se consiguen al suscribirse al newsletter de Miles & More) no se podrán incluir en el fondo común hasta que se cumpla este requisito.

¿Puedo decidir cuántas millas de premio quiero incluir en el fondo común?

No, esto no es posible. En cuanto se crea un fondo común de millas, se suman todas las millas de premio de cada uno de sus miembros y se incluyen en el saldo de la cuenta de millas común.

Al solicitar un premio, ¿puedo decidir por mí mismo cuántas millas de premio utilizaré de cada miembro del fondo común?

No, esto no es posible. Miles & More seleccionará la opción más rentable para los miembros. Esto quiere decir que el sistema utilizará automáticamente las millas en función de su fecha de caducidad. En primer lugar, se canjearán las millas de premio que estén más cerca de caducar de todas las cuentas. En el caso de millas con una validez ilimitada, se canjearán antes las millas de premio más antiguas. Además, las millas protegidas solo se canjean cuando las millas sin proteger no son suficientes para el premio deseado. No puede elegir de forma individual qué millas desea canjear.

¿Dónde puedo ver si las millas de premio de mi cuenta se han utilizado para solicitar un premio?

Los miembros del fondo común cuyas millas se hayan utilizado para la obtención de un premio recibirán una notificación en su cuenta de millas online.

¿Quién puede canjear las millas de premio comunes?

Las millas de premio del fondo común solo pueden ser canjeadas por los dos miembros adultos. Ambos pueden acceder a ellas en igualdad de condiciones. Los menores de edad no pueden canjear las millas del fondo común, pero pueden solicitar premios utilizando sus millas de premio individuales.

¿Están protegidas las millas frente a su caducidad? ¿El Mileage Pooling afecta a la validez de las millas?

No, participar en el Mileage Pooling no afecta a la validez de las millas. Las millas de premio de los titulares de tarjetas de crédito Miles & More, de Frequent Traveller, clientes Senator y HON Circle Members siguen teniendo una validez ilimitada.

Abandonar un fondo común de millas

¿Cuándo y cómo puedo abandonar mi fondo común de millas y qué debo tener en cuenta?

Los miembros de un fondo común de millas pueden abandonarlo en cualquier momento. Para ello, solo tienen que utilizar la funcionalidad correspondiente en su cuenta online. Tras abandonar un fondo común de millas, tanto la función de Mileage Pooling del miembro como su espacio en el fondo común estarán bloqueados durante seis meses.

¿Por qué fui eliminado de mi fondo común de millas al cumplir 18 años?

Al alcanzar la mayoría de edad, los miembros obtienen nuevos derechos como parte del Mileage Pooling. Por este motivo, se eliminan automáticamente del fondo común al que pertenecían. Sin embargo, a diferencia de los abandonos voluntarios, en este caso los miembros no están penalizados con un período de bloqueo. Pueden unirse de inmediato a un fondo común de millas existente, ya sea el mismo en el que estaban u otro distinto, o crear el suyo propio.

¿Qué sucede si un miembro abandona el fondo común? ¿Se eliminan sus millas directamente de la cuenta virtual? ¿Cuánto tiempo lleva este proceso?

Cuando un miembro abandona un fondo común, sus millas se eliminan del mismo automáticamente y dejan de estar disponibles para el resto de los miembros. No podrá unirse ningún miembro nuevo hasta que hayan transcurrido seis meses.