Su navegador web actual ya no es compatible. Para garantizar la plena funcionalidad de la página web y la seguridad de sus datos, le recomendamos que utilice un navegador más moderno (p. ej., Safari o Firefox).
Cuenta

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Experiencias inusuales

Una odisea de primera clase

HON Circle Member desde 2013

“En invierno de 2018/2019 mi esposo y yo fuimos de viaje a Brasil. Planeamos ir en coche de Río de Janeiro a São Paulo, desde donde tomaríamos nuestro vuelo de First Class con SWISS a Zúrich. Se suponía que iba a ser un trayecto tranquilo, pero fue una auténtica pesadilla. Por suerte el HON Circle de Lufthansa lo solucionó todo en el último minuto…

Leer la historia completa

... Nuestra aventura comenzó con un trayecto en Uber de Río de Janeiro a São Paulo. Tras unos pocos kilómetros nos dimos cuenta de que nuestro conductor tenía serios problemas. A su destartalado coche le costaba alcanzar los 80 km/h y la ruta, que normalmente debería durar unas cuatro horas, se hacía interminable. Por si fuera poco, apenas llevaba combustible, así que pronto paró para repostar. Sin embargo, solo puso 10 litros, por lo que no tardó mucho en tener que volver a parar en otra gasolinera. Tras esta segunda parada, se me agotó la paciencia y llamé por primera vez al centro de atención al cliente HON Circle de Lufthansa. Estaba preocupada, porque íbamos a llegar al aeropuerto menos de 60 minutos antes de la salida, ¡y aún teníamos que facturar el equipaje!

Una agente del centro de atención telefónica de Peterborough, en Canadá, respondió a mi llamada y, en aquel momento, fue nuestra salvadora. Se ocupó de inmediato de nuestro problema, mantuvo la comunicación con nosotros en todo momento y coordinó todo en tiempo real. En esta situación, su actitud amable y tranquila fue inestimable. Por desgracia, nuestro viaje era cada vez más caótico.


Tras la tercera parada para repostar, que nos hizo perder aún más tiempo, la agente empezó a llamarme cada 30 minutos para obtener actualizaciones. Su apoyo fue constante y mantuvo el contacto en todo momento con el personal de tierra en São Paulo. Por desgracia, lo peor aún estaba por venir: en el siguiente peaje, nuestro conductor se coló detrás de un camión, lo que provocó que la policía nos persiguiera con las sirenas a todo volumen. Increíble, pero cierto.


¡Pero eso no fue todo! Poco después, nuestro conductor se detuvo de repente porque se encontraba muy mal. Para nuestro horror, vomitó al borde de la carretera. En aquel momento, me quedé verdaderamente impactada. Cuando se lo conté, la agente también se quedó sin palabras. Estaba tan asombrada como nosotros al ver que la situación empeoraba cada vez más.


El tiempo pasaba y la presión aumentaba, ya que nuestro vuelo en First Class era un vuelo con millas. Si lo hubiéramos perdido, no habríamos podido volver a reservar otro en la misma clase de tarifa y a principios de enero es imposible encontrar otros vuelos con millas. Nos habría supuesto gastar 10.000 USD por persona solo en billetes para volver a casa.


Por suerte, la agente lo solucionó todo. Cuando por fin llegamos al aeropuerto, exhaustos y desesperados, solo faltaba media hora para la salida. En la terminal, el personal de tierra nos estaba esperando con las tarjetas de embarque y las etiquetas de equipaje, listos para guiarnos por todos los controles. Fue como una escena de película: fuimos los últimos en subir al avión, nos ofrecieron una copa de champán y, poco después, la puerta se cerró tras nosotros. ¡Lo habíamos logrado!


Sin el centro de atención al cliente HON Circle de Lufthansa, especialmente la agente que nos ayudó, nunca habríamos podido tomar este vuelo. Su atención y su apoyo incansable no solo salvaron nuestro viaje, sino que también nos evitaron una emergencia casi inasequible. Gracias, Lufthansa. Y muchas gracias a la agente por su maravillosa ayuda en esta estresante situación. Desde entonces, cada vez que hablo por teléfono con ella, ambas la recordamos y me siento orgullosa de formar parte de este programa tan especial y personalizado”.

Un despertar especial

HON Circle Member desde 2014

“En 2016, o incluso antes, volé con SWISS de San Francisco a Zúrich. Durante el vuelo, un anuncio nos informó de que quizás fuese posible ver auroras boreales esa noche, así que le pedí a un miembro de la tripulación que me despertara si eso ocurría. Por suerte, cumplió su palabra y me despertó. Contemplar la maravillosa aurora boreal danzar en el cielo fue un momento verdaderamente mágico e inolvidable…

Leer la historia completa

... Hoy en día, esta experiencia sigue siendo un grato recuerdo para mí y uno de los motivos por los que soy particularmente fiel a SWISS. Por desgracia, no tomé ninguna foto. Sin embargo, a veces es mejor estar presente, disfrutar de un momento especial y atesorarlo en la memoria”.

HON Circle Member por sorpresa

HON Circle Member desde 2004

“Mi momento especial cumplirá dos décadas este noviembre.

Hace veinte años escuché hablar por primera vez del status de HON Circle del programa Miles & More. Las 600.000 millas que hacían falta me parecían un objetivo inalcanzable. Cuando llegué a casa, le hablé a mi familia del HON Circle, pero nunca pensé que podría ser parte de él…

Leer la historia completa

... Sin embargo, pocos días después, sucedió algo increíble: las palabras “status de HON Circle” aparecieron de repente en mi perfil de Miles & More. ¡No me lo podía creer! Un tiempo después, una delegación de la oficina de Lufthansa en Linz visitó mi empresa y me otorgó oficialmente el status de HON Circle. Fui de los primeros clientes austriacos en recibirlo. En todos mis años volando, este momento destaca como una experiencia verdaderamente única”.

La pregunta definitiva

HON Circle Member desde 2018

“Tuve un retraso considerable mientras viajaba con UA hacia mi vuelo de conexión DEN-FRA. Ya había explicado la situación a través del chat de atención al cliente e intentado buscar alternativas por si llegaba tarde, pero no había un plan B. Cuando salí por la puerta de llegada de UA, un miembro de la tripulación de LH me estaba esperando para darme instrucciones e indicarme la distancia hasta la puerta de conexión. Tuve que darme mucha prisa y llegué sin aliento a la puerta, pero logré subir al avión a FRA antes de que cerrasen el embarque…

Leer la historia completa

... Después de guardar mi equipaje de mano y sentarme en el único asiento que quedaba disponible, la persona que iba a mi lado se inclinó y me susurró una pregunta que resumía perfectamente la situación: “¿Qué status hay tener para que un 747 completamente cargado y listo para despegar te espere más de 15 minutos?”

Gracias de nuevo por el viaje y por el viento de cola durante la noche :-)”

Una parada con consecuencias

HON Circle Member desde 2013

“El 29 de marzo de 2015 volé de Zúrich a Miami. El avión seguía una ruta hacia el sur vía las Azores, Portugal, hasta Miami. Unas tres horas después del despegue, justo después de comer, el capitán entró en First Class (yo iba en el asiento 1A) y dijo que no tenía mucho sentido que intentáramos dormir, ya que había un problema con un pasajero en Economy y había que sacarlo del avión. El capitán iba a tener que interrumpir el vuelo y hacer escala en las Azores. Aterrizamos en la isla Terceira, que tiene una pista relativamente corta, así que nos indicaron que nos abrocháramos bien los cinturones de seguridad. Tras el aterrizaje, seis policías subieron al avión y arrestaron al pasajero, que opuso mucha resistencia. Desde mi asiento privilegiado pude observar todos los detalles del suceso que estaba ocurriendo frente a mi ventana…

Leer la historia completa

... Luego hubo una larga espera. El capitán explicó que necesitaba autorización de Toulouse para poder despegar, ya que la pista no estaba homologada para el Airbus 330. Esto se demoró más de dos horas y media, así que ya no pudimos continuar a Miami. En su lugar, tuvimos que volar de vuelta a Zúrich, puesto que la tripulación había excedido el tiempo especificado. En resumen: estuvimos en ruta desde las 09:50 hasta las 23:00. Como consuelo, al menos no nos cobraron el vuelo.

Dos días después, volé a Miami por la ruta norte y llegué sin contratiempos”.

Una sorpresa espectacular

HON Circle Member desde 2015

“Estaba volando de Frankfurt a São Paulo. Quería un ginger ale, pero el sobrecargo me dijo que todos los ginger ale disponibles a bordo los había reservado un famoso guitarrista de una banda de rock australiana. Qué extraño, pensé...

Leer la historia completa

... Volví a internarlo más tarde y tampoco hubo suerte. Una hora después, un señor mayor me tocó el hombro, me dio un ginger ale y me dijo: “Cuando viajo con mi esposa, no puedo beber whisky y el ginger ale se le parece. Uno de cada dos ginger ale en realidad es un whisky :-). Guárdame el secreto y disfruta de tu ginger ale”. ¿Quién me lo iba a decir? ¡Era real!”

De la cabina de pasajeros a la del piloto

HON Circle Member desde 2006

"I am one of only two Hon Circles with an active FAA Airline Transport Pilot license and while in separate sectors, we both work in the aviation industry. As such there are courtesy jump-seat privileges between crew members. I remember when a good friend of mine was captain on LX 18 where I switched from my usual first class seat 1A to the cockpit and back. ...

Leer la historia completa


... On approach to Newark we dodged a pretty serious thunderstorm and landed just in time.

I deplaned, got through global entry and within 30 minutes was in the cockpit of my airplane to fly the leg home dodging the same thunderstorm again, but this time on the departure leg."