Su navegador web actual ya no es compatible. Para garantizar la plena funcionalidad de la página web y la seguridad de sus datos, le recomendamos que utilice un navegador más moderno (p. ej., Safari o Firefox).
Cuenta

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

La primera colección SWISS Recraft: piezas de avión auténticas

Tras 27 años de servicio, el Airbus A321 “HB-IOC” de SWISS aterrizó por última vez en Zúrich en 2022. Este avión ha transportado a más de siete millones de pasajeros y ha completado alrededor de 47.000 despegues y aterrizajes al servicio de Swissair y SWISS. Para honrar el carácter histórico del icónico Airbus, durante el proceso posterior de desmantelamiento del avión, SWISS ha desarrollado la primera colección SWISS Recraft, que forma parte de un proyecto piloto.

La colección de accesorios y muebles de edición limitada hechos a mano se ha creado con piezas de avión recicladas y escribe un nuevo capítulo en la historia del HB-IOC.

Los aviones se fabrican con componentes de alta calidad, que conservan su valor incluso cuando se reemplazan por un modelo más moderno y con un consumo de combustible más eficiente al final de su ciclo de vida. Las piezas retiradas del Airbus A321 HB-IOC no solo se emplearon como repuestos y materiales de formación o se reciclaron de forma profesional, sino que también se emplearon por primera vez para crear nuevos artículos.

Los resultados incluyen etiquetas de equipaje y llaveros, ganchos de pared, armarios, cuencos, espejos, mesas auxiliares y una ventana de avión especialmente diseñada que se puede colgar en la pared como bar o vitrina. Para crear estas piezas únicas, los diseñadores reinterpretaron partes del fuselaje y su subestructura, así como las ventanas interiores y exteriores del Airbus A321. A fin de conservar el robusto aspecto original del gran HB-IOC y evocar recuerdos de sus días de actividad, los materiales y las estructuras permanecen visibles y reflejan la complejidad, la sofisticación y el aura de los aviones.