A partir de junio llevamos el sabor del Tesino a los vuelos intercontinentales de SWISS
En exclusiva para pasajeros que viajan en SWISS First, Business y Premium Economy
A partir del 5 de junio, como parte de SWISS Taste of Switzerland, nuestros pasajeros en vuelos de larga distancia con salida desde Zúrich y Ginebra disfrutarán de especialidades del cantón del Tesino, creadas por Federico Palladino, chef del restaurante Cuntitt en Castel San Pietro.
Federico Palladino es chef propietario de Cuntitt desde 2020, donde lidera con pasión, precisión y un estilo claramente moderno. Su cocina experimental y cuidadosamente elaborada está profundamente arraigada en las tradiciones culinarias mediterráneas. En 2023, su trabajo fue reconocido con una estrella Michelin y 16 puntos Gault Millau. Cuntitt se encuentra en una masería histórica rodeada de viñedos, un lugar que combina tradición, estética e innovación. Ahora, Palladino trae la esencia del Tesino a bordo a través de los platos para los pasajeros de SWISS.
En SWISS First, el menú comienza con un aperitivo vegetariano: un rollito de berenjena con tomates secos y albahaca. El entrante es una copa de crema de sbrinz, trucha ahumada, estragón y crumble de harina bóna. La sopa es una crema de zanahoria y jengibre con langosta cocida. Para el plato principal, los pasajeros pueden elegir entre perca a la parrilla con reducción de yuzu, polenta del molino de Bruzella y ensalada de judías, o un costillar de cordero glaseado con ajo negro, pimientos rojos del Tesino, pasas sultanas y “mantecata” de patatas. La experiencia termina con una mousse de café Chicco d’Oro con caramelo salado, crumble de cacao y helado de fior-di-latte.
En SWISS Business, el menú comienza con solomillo de ternera con hueso cocinado con vinagreta de mostaza, ensalada de mizuna y ricota ahumada. Como alternativa, hay un tartar de sandía, pimiento y tomate frescos con sopa de apio verde. Los platos principales incluyen pechuga de codorniz a la parrilla con terrina de patatas y espinacas con mantequilla, o filete de ternera al horno con salsa de azafrán, espárragos y ñoquis a la romana. El postre es una delicada tartaleta con crema de pistacho y frambuesas.
En SWISS Premium Economy, las influencias del Tesino de Palladino se reflejan en un armónico menú de tres platos reinterpretados con ingredientes regionales.