We noticed you are using Internet Explorer 11, this web browser is no longer supported, your experience might be degraded.

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Brussels Airlines presenta su nueva identidad de marca

El 18 de noviembre Brussels Airlines presentó su nueva identidad de marca, que confirma su posición como la compañía aérea líder de Bélgica. Los colores actualizados, el nuevo logotipo y la librea del avión, que indican su preparación para los desafíos futuros y enfatizan la importancia de la marca belga, son una muestra visual del próximo capítulo de esta compañía aérea. Un capítulo protagonizado por la experiencia del cliente, la fiabilidad y la sostenibilidad, así como por el afán de mantener en todo momento una estructura de costes competitiva.

Descubra la oferta de vacaciones de Brussels Airlines para el verano de 2022

Tras un período muy difícil como consecuencia de la crisis de la COVID-19, Brussels Airlines centra su atención en al futuro, con inversiones estratégicas en la flota, la experiencia del cliente, nuevas tecnologías y procesos. 

 

“Para marcar el inicio de la nueva Brussels Airlines se necesitaba un ímpetu renovado que animase tanto a nuestros clientes, que se merecen lo mejor, como a nuestros empleados, que están comprometidos y participan cada día en esta transformación. Con nuestra nueva identidad de marca estamos listos para mostrarles a nuestros clientes, empleados, socios y demás partes interesadas que hemos vuelto y que estamos listos para pasar página. Como una de las cuatro compañía aéreas de la red de Lufthansa Group, estamos abriendo el camino hacia un futuro prometedor. Esta actualización de la marca es un símbolo de confianza en nuestra empresa y hace hincapié en nuestra identidad como la compañía aérea belga”.


Peter Gerber, CEO de Brussels Airlines

 

“Al mismo tiempo que apostamos por una nueva Brussels Airlines, seguimos dándole mucha importancia a nuestro enfoque en los costes y la sostenibilidad. Para evitar desperdicios y altos costes de producción, nuestra nueva identidad de marca se implementará por fases. Por ejemplo, para no desperdiciar dinero ni recursos, no renovaremos la librea de nuestros aviones hasta que sea el momento de volver a pintarlos. Como consecuencia, el repintado de la flota llevará varios años, así que seguirá volando en aviones con nuestra marca “antigua”. Nos comprometemos a utilizar los recursos hasta que se agoten o hayan alcanzado su fecha de caducidad”.

 

Wencke Lemmes, director de experiencia del cliente, producto y marketing de Brussels Airlines

 

La nueva identidad de marca incluye una nueva versión de los característicos colores rojo y azul de Brussels Airlines: ahora el rojo es más intenso y el azul más oscuro. La “b” con puntos que hoy adorna la cola de nuestra flota se convierte en 9 puntos de diferentes tamaños en forma de cuadrado, que representan la diversidad de nuestros clientes, destinos y empleados. Ningún punto es igual. El logotipo actualizado utiliza una fuente nueva y más moderna. Las dos palabras del nombre de la marca ahora se muestran una encima de otra. Para enfatizar la identidad belga de la compañía aérea, “Brussels” gana importancia con un tamaño más grande. La nueva librea del avión incluye el logotipo punteado ampliado en la cola, un moderno cuerpo blanco y una continuación de puntos en diferentes tonos de azul y gris. 

 

Junto a la renovada identidad visual, la actualización de la marca también introduce un nuevo lema: “Está en buena compañía”. 

 

“Hemos elegido un eslogan que subraya nuestro activo más valioso: la hospitalidad que nuestro increíble personal les brinda a nuestros pasajeros. Su forma de trabajar, tanto cara al público como detrás del telón, garantiza que nuestros pasajeros están en buenas manos. Al comprometernos con la transparencia, al invertir en una flota más ecológica y cómoda, al estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y al permitir que los pasajeros en una misma reserva se sienten juntos de forma gratuita, pretendemos ofrecerles a nuestros clientes lo que realmente les importa. Sin letra pequeña, solo sentido común”.

 

Michel Moriaux, director de marketing de Brussels Airlines

 

Descúbralo aquí