We noticed you are using Internet Explorer 11, this web browser is no longer supported, your experience might be degraded.

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Star Alliance Biometrics

El sistema de reconocimiento facial biométrico de Star Alliance le permite agilizar el control de seguridad y el proceso de embarque, y realizar ambos prácticamente sin contacto. En el futuro, bastará para ello una única mirada suya; sin tarjeta de embarque ni smartphone. En calidad de miembro de Miles & More a bordo de un vuelo de Austrian, Lufthansa o SWISS, disfruta de este servicio en exclusiva en los aeropuertos de Frankfurt, Múnich y Viena.

Star Alliance - biometric hub,

Cómo registrarse en Star Alliance Biometrics

El procedimiento de registro requiere tan solo unos minutos y deberá llevarse a cabo con una antelación mínima de 24 horas a la salida del vuelo. Para ello necesitará su pasaporte en vigor y la versión más reciente de la app de Miles & More.

 

Cargue o abra la app de Miles & More

Elija la opción “Star Alliance Biometrics” del menú y acepte la transmisión de su nombre y su número de Miles & More ServiceCard a Star Alliance Biometrics. Seguidamente será redireccionado a la app de Star Alliance.

Crear perfil

Una vez dentro de la app de Star Alliance, consienta el registro de sus datos biométricos y el uso de los mismos para su identificación en el aeropuerto.

Elija un PIN de seis dígitos y una pregunta de seguridad para su perfil biométrico.

Capturar fotos

Capture una fotografía de sí mismo/a que, posteriormente, se utilizará para identificarle en el aeropuerto.

Por favor, fotografíe también su pasaporte para poder verificar sus datos (este proceso se realiza una única vez).

Configuración

Seleccione su configuración personal para el uso de sus datos biométricos.

El procedimiento de registro finaliza con la validación de los datos introducidos. Seguidamente recibirá una notificación en la app de Star Alliance en la que se le indicará que se ha registrado correctamente.

Preguntas más frecuentes

El sistema de reconocimiento facial biométrico de Star Alliance le permite agilizar el control de seguridad y el proceso de embarque, y realizar ambos prácticamente sin contacto; sin tarjeta de embarque ni smartphone. Aquí encontrará respuesta a las preguntas más importantes sobre el registro, el viaje y la protección de datos.

Registro y login

¿Por qué ha fallado mi registro en Star Alliance Biometrics?

Un fallo a la hora de registrarse puede deberse a varios motivos. Por favor, tenga en cuenta también los siguientes aspectos en el momento de registrarse:

 

  • El nombre que figura en su perfil de Miles & More no coincide con el que figura en su pasaporte.
  • La fotografía tomada en el momento de registrarse difiere considerablemente de la de su pasaporte.
  • Las condiciones lumínicas en su “selfie” son insuficientes. Sitúese preferiblemente frente a un fondo blanco para realizar la fotografía.
  • Su país de origen no permite el acceso a los datos biométricos de su pasaporte (p. ej. China o Rusia).
  • Ha fallado la detección de vida. Con ella, Star Alliance Biometrics comprueba si realmente se está fotografiando a una persona con el fin de evitar la creación de perfiles falsos.
  • Todavía no ha alcanzado los 18 años de edad.

 

Si las razones anteriores no le sirven de ayuda, póngase en contacto directamente con Star Alliance. Acceda para ello a la configuración de la app de Star Alliance y seleccione la función “Send Feedback”. Seguidamente podrá contactar con el respectivo centro de atención al cliente.

¿Puedo registrarme también con mi Airline ID?

Star Alliance Biometrics es un producto de Star Alliance. Por este motivo, solo puede registrarse con un número de Miles & More ServiceCard. Si aún no tiene un perfil de Miles & More, regístrese gratis.

¿Tengo que registrarme de nuevo en Star Alliance Biometrics antes de cada vuelo?

Para utilizar Star Alliance Biometrics de forma permanente, tendrá que realizar un único procedimiento de registro. Star Alliance Biometrics le identifica a partir de su número de Miles & More ServiceCard, por lo que solo tendrá que indicar dicho número en sus futuras reservas.

Importante: Si su status cambia, deberá volver a registrarse con el número de ServiceCard válido.

¿Tengo que registrarme de nuevo si, debido a un cambio de status, se me ha asignado un nuevo número de ServiceCard?

Sí. Actualmente se requiere un nuevo registro en el caso de que, en el marco de un cambio de status, le haya sido asignado un nuevo número de ServiceCard.

¿Puedo registrarme también en Star Alliance Biometrics aunque no posea ningún pasaporte en vigor?

No. Para registrarse se requiere un pasaporte en vigor. No existe posibilidad de registrarse con el documento nacional de identidad.

¿Existe alguna edad mínima para el uso de Star Alliance Biometrics?

Puede utilizar Star Alliance Biometrics a partir de los 18 años.

¿Por qué la opción “Star Alliance Biometrics” no aparece en la app de Miles & More?

Por favor, asegúrese de tener instalada la versión más reciente de la app de Miles & More. Lleve a cabo una actualización si no es su caso.

¿Por qué necesito un PIN para la app de Star Alliance?

El PIN de seis dígitos que ha elegido tiene como misión proteger su perfil biométrico dentro de la app de Star Alliance. La contraseña actual de su cuenta Miles & More no se verá afectada por ello.

¿Con quién puedo ponerme en contacto para preguntas o sugerencias en torno a Star Alliance Biometrics?

Acceda a la configuración de la app de Star Alliance y seleccione la función “Send Feedback”. Seguidamente podrá contactar con el respectivo centro de atención al cliente.

¿Qué puedo hacer si falla el login en mi perfil biométrico?

Si no logra recordar ni su PIN ni su respuesta a la pregunta de seguridad, le rogamos que se ponga directamente en contacto con Star Alliance. Acceda para ello a la configuración de la app de Star Alliance y seleccione la función “Send Feedback”. Seguidamente podrá contactar con el respectivo centro de atención al cliente.

En el aeropuerto

¿Qué supone la identificación biométrica por medio de Star Alliance Biometrics en el aeropuerto?

La identificación biométrica mediante Star Alliance Biometrics sirve para comprobar la identidad de los pasajeros en el aeropuerto, comparando fotos capturadas en el aeropuerto con otras ya almacenadas.

 

Solo tiene que mirar a la cámara en cualquier punto de contacto debidamente señalizado en el aeropuerto (actualmente: accesos a los controles de seguridad y embarque). Las fotografías capturadas para verificar su identidad que tengan una buena calidad se almacenarán además en su perfil biométrico. Para una identificación más precisa pueden almacenarse hasta cinco fotografías.

 

El reconocimiento facial funciona incluso con la mascarilla puesta. Puede haber problemas de identificación para viajeros que lleven mascarillas con motivos llamativos.

 

En caso de que en alguno de los puntos de contacto se requiriese alguna interacción por su parte, se le informaría al respecto.

¿Cómo puedo identificar los puntos de acceso equipados con Star Alliance Biometrics?

Podrá reconocer los puntos de acceso biométricos a través del logotipo de Star Alliance Biometrics sobre la puerta de embarque y de la señalización correspondiente en el suelo.

¿Star Alliance Biometrics me permite prescindir por completo de mi tarjeta de embarque?

Aunque use Star Alliance Biometrics, deberá llevar su tarjeta de embarque siempre encima, ya que puede haber lugares en los que se le requiera presentarla (p. ej. control fronterizo).

¿Deberé seguir llevando mi documento de identidad o mi pasaporte si utilizo Star Alliance Biometrics?

Su perfil biométrico de Star Alliance Biometrics no sustituye al control de identidad en el aeropuerto. Por favor, lleve su pasaporte o documento de identidad siempre encima.

¿Por qué no ha sido posible identificarme por medios biométricos en el aeropuerto?

Pueden existir varios motivos por los que (ya) no es posible identificarle en el aeropuerto por medios biométricos:

 

  • El respectivo aeropuerto aún no ofrece soporte para Star Alliance Biometrics.

​Relación de aeropuertos que ofrecen una identificación biométrica

  • El respectivo punto de acceso aún no ofrece soporte para Star Alliance Biometrics. Actualmente, esta tecnología está disponible en los controles de seguridad y en el embarque. En este caso se le solicitará, como suele ser habitual, que escanee su tarjeta de embarque.
  • La compañía aérea con la que vuela aún no ofrece soporte para Star Alliance Biometrics.

Relación de socios de Star Alliance Biometrics

  • Las condiciones comerciales podrían haber sufrido alguna modificación y usted todavía no ha manifestado su consentimiento. Por favor, consulte los avisos en su perfil biométrico dentro de la app de Star Alliance.
  • Para poder utilizar el servicio biométrico en el aeropuerto, proporcione su número de ServiceCard al hacer la reserva. En caso contrario, no será posible identificar su perfil biométrico.
  • Si ha realizado una reserva de última hora o acaba de realizar el Check-in, es posible que la reserva de su vuelo aún no esté sincronizada con Star Alliance Biometrics.
  • Si ha recibido un nuevo número de Miles & More ServiceCard debido a un cambio en su status, es posible que esta información aún no se haya sincronizado con Star Alliance Biometrics. Recuerde volver a registrarse en Star Alliance Biometrics con el nuevo número de ServiceCard. Los números de ServiceCard actualizados se sincronizan cada 24 horas. En estos casos, agradecemos su paciencia.
  • Si lleva gorra, gafas de sol o bufanda, o si la cámara está expuesta a un fuerte contraluz, puede que no sea posible identificarle. En el caso de que haya experimentado algún cambio físico importante desde su registro en Star Alliance Biometrics, esto también podría impedir su identificación.

 

Si ninguna de estas razones se aplica a su situación, póngase en contacto directamente con Star Alliance. Acceda para ello a la configuración de la app de Star Alliance y seleccione la función “Send Feedback”. Seguidamente podrá contactar con el respectivo centro de atención al cliente.

¿Qué ocurre si no es posible identificarme biométricamente en un determinado punto de acceso?

En caso de que la identificación biométrica no funcione en alguno de los puntos de acceso, se le solicitará que escanee su tarjeta de embarque de la forma habitual.

Protección de datos

¿Qué datos personales almacena Star Alliance?

A efectos de optimizar el proceso de identificación, Star Alliance almacena hasta cinco fotografías suyas. También se guardarán su número de ServiceCard y la fecha de caducidad de su pasaporte.

 

Su número de ServiceCard validado se vinculará a su perfil biométrico para identificarle posteriormente como viajero/a en el aeropuerto.

 

También se requiere su nombre con el fin de comparar el que figura en su pasaporte con el que aparece en su cuenta Miles & More. Una vez realizada la comprobación pertinente, su nombre se eliminará y no será almacenado por parte de Star Alliance. La asignación a su reserva solo se realiza a través de su número de ServiceCard.

¿Por qué se transfieren mi nombre y mi número de ServiceCard a la app de Star Alliance?

La app de Star Alliance necesita su número de ServiceCard validado para poder vincularlo a su perfil biométrico e identificarle posteriormente como pasajero en el aeropuerto.

 

Su nombre solo se requiere para comparar el que figura en su pasaporte con el registrado en su perfil de Miles & More. Una vez realizada la comprobación pertinente se eliminará su nombre.

¿Puedo ver las fotos almacenadas en mi perfil biométrico?

Star Alliance Biometrics almacena hasta cinco fotografías suyas para optimizar el reconocimiento facial. No es posible ofrecerle acceso a las fotos almacenadas. Solo puede visualizar su perfil biométrico, que incluye, entre otros, su configuración para el uso de sus datos.

¿Dónde se almacenan mis datos personales del perfil de Star Alliance Biometrics?

Star Alliance Biometrics es un producto de Star Alliance. Es por tanto Star Alliance quien almacena sus datos. Sus datos se almacenan en una nube Microsoft Azure dentro del espacio europeo, siempre con arreglo a las disposiciones contenidas en el RGPD. Lufthansa Group no tiene acceso a los datos de su perfil biométrico. A la hora de identificarle en el aeropuerto, Star Alliance Biometrics facilita los datos de su tarjeta de embarque a los puntos de contacto de Lufthansa Group.

¿Cómo puedo efectuar el login en mi perfil biométrico?

Puede efectuar el login en su perfil biométrico en cualquier momento accediendo a la app de Star Alliance y seleccionando la opción “Perfil”. Necesitará para ello su número de ServiceCard y el PIN de seis dígitos que eligió en el momento de registrarse.

 

Si no tiene su número de ServiceCard a mano, también puede efectuar el login través de la app de Miles & More, siempre que esté registrado en la app de Miles & More. En este caso, su número de ServiceCard se transfiere a la app de Star Alliance y no tiene que introducirlo manualmente.

 

¿Cómo puedo controlar el uso de mis datos?

Puede restringir el uso de su perfil biométrico por medio de los siguientes parámetros:

 

  • Compañía aérea/Socio de Star Alliance Biometrics
  • Aeropuerto

 

Puede cambiar su configuración en cualquier momento en su perfil biométrico dentro de la app de Star Alliance.

¿Qué puedo hacer si falla el login en mi perfil biométrico?

Si no logra recordar ni su PIN ni su respuesta a la pregunta de seguridad, le rogamos que se ponga directamente en contacto con Star Alliance. Acceda para ello a la configuración de la app de Star Alliance y seleccione la función “Send Feedback”. Seguidamente podrá contactar con el respectivo centro de atención al cliente.

¿Por qué se me cierra continuamente la sesión en mi perfil biométrico dentro de la app de Star Alliance?

Su perfil biométrico contiene datos sensibles que Star Alliance Biometrics pretende proteger de la mejor manera posible. Por esta razón el sistema cierra su sesión en cuanto esta expira. Si desea volver a utilizar su perfil, deberá efectuar un nuevo login.

¿Puedo eliminar mi perfil biométrico en la app de Star Alliance?

Puede eliminar su perfil biométrico en cualquier momento. Seleccione para ello la opción “Profil Management” en su perfil biométrico dentro de la app de Star Alliance. Si elimina su perfil biométrico, ya no podrá utilizar la identificación biométrica.

¿Se almacenan fotos mías en el aeropuerto, incluso en el caso de que no desee utilizar este servicio?

No. En los puntos de acceso biométricos no se almacenará ninguna fotografía suya si usted no está registrado en Star Alliance Biometrics.

La seguridad de sus datos es importante para nosotros, por lo que se transmiten totalmente cifrados a Star Alliance Biometrics. Puede consultar más detalles en nuestra ​​nota sobre protección de datos para Star Alliance Biometrics.