Su navegador web actual ya no es compatible. Para garantizar la plena funcionalidad de la página web y la seguridad de sus datos, le recomendamos que utilice un navegador más moderno (p. ej., Safari o Firefox).

Nuestras condiciones de participación cambian a partir del 01 de enero de 2024. Encontrará más información aquí.

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Con su donativo en millas se construirá un centro de formación en Togo

El alcalde Gunn Edoé habla sobre las esperanzas que tiene depositadas en el proyecto

Mayor Gunn Edoé Togo help alliance

Gunn Edoé es alcalde de la ciudad costera de Agbodrafo, en el sur del país, en la gran laguna entre el océano Atlántico y el lago Togo. Se encuentra a unos 30 km de distancia de la capital, Lomé, y tiene alrededor de 90.000 habitantes. Una pequeña parte de ellos vive en el pueblo de Dévikinme, a las afueras de la ciudad. Aquí es donde se está construyendo el centro de formación para jóvenes sin recursos, un proyecto conjunto de Miles & More y help alliance.

Logo help alliance Togo 16-9

El Sr. Edoé nos cuenta cómo va la obra y lo que significa el proyecto para él, para su pueblo y para toda la región

Oportunidades de futuro para los jóvenes

“Siempre he deseado que hubiese un centro de formación como este en la zona. Desde la descentralización que sufrimos en este país, hay muchos jóvenes que completan la educación secundaria, pero después casi ninguno continúa formándose. Cuando les pregunto ‘¿Por qué no sigues estudiando, con las buenas notas que tienes?’ o ‘¿Por qué no te formas aprovechando la escasez de trabajadores cualificados en la región?’, siempre me responden lo mismo: ‘Mi familia no tiene dinero para eso’”.

 

“Es hora de cambiar esta situación. Vivimos en una región que ofrece ventajas en muchos sentidos: tenemos el mar, el lago y una costa rica en recursos. Incluso contamos con una planta de procesamiento de fosfato. Lo que nos falta son trabajadores/as cualificados/as. Vienen de otras partes del país, la mayoría incluso del extranjero. En el futuro, eso cambiará. Todos deberían poder aprender y trabajar de acuerdo con sus talentos y habilidades. Eso es bueno para los propios individuos, para sus familias y para toda nuestra región”.

 

 

Town hall help alliance Togo September

Gracias por el apoyo

 

“El centro de formación es un primer gran paso en esta dirección. Un paso que no habríamos podido dar sin el apoyo activo de help alliance. Así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir ‘Gracias’. A la gente de help alliance, que nos brinda su tiempo y esfuerzo para sacar adelante nuestro proyecto. Y a todos los miembros de Miles & More, que están financiando las obras de construcción con sus numerosos donativos. Por favor, no dejen de hacerlo. Cada una de sus millas llega hasta nosotros y contribuye a cambiar la vida de las personas para siempre”.

Town hall help alliance Togo September

El primer año de formación

 

“Cuando comience el curso escolar 2023 se formará a los primeros alumnos en nuestro centro. Me acabo de enterar de que nuestros primeros estudiantes serán un grupo de mujeres jóvenes. Personalmente, estoy particularmente satisfecho, porque apoyar la igualdad de derechos es muy importante para mí. Me alegra que las mujeres tengan las mismas oportunidades en el mercado laboral que sus competidores varones. Para ello, lo más importante es que reciban una formación de la misma calidad. Nos gustaría contribuir a lograr esta igualdad, en Agbodrafo en general y en nuestro nuevo centro de formación en particular”.

El proyecto y su gente

Más información sobre el proyecto

Vida en Togo

Este pequeño país de África Occidental, con 8 millones de habitantes, es algo más grande que Suiza. Dos tercios de la población viven de la agricultura. Aunque la escolarización es obligatoria durante 6 años para todos los niños, muchos la abandonan. Uno de cada tres adultos es analfabeto. El sistema educativo del país carece de infraestructura, equipamiento y personal docente cualificado. Incluso aunque terminen la escuela, la situación de los jóvenes en el mercado laboral es precaria. Hay muy pocas oportunidades de formación para los empleos que se necesitan a escala local.

help alliance, la organización sin ánimo de lucro de Lufthansa Group y sus empleados, quiere mejorar este panorama a largo plazo junto con Miles & More, a través del proyecto “Centro de formación moderno para un futuro sostenible”.

La visión del director del proyecto

Jean Adadevi, Senior Consultant Finance Solutions and Products de Lufthansa Systems en Hamburgo, es gestor de proyectos y lleva mucho tiempo involucrado en help alliance. Nos cuenta: “La educación, en cualquier forma, es la clave para luchar contra la pobreza en todo el mundo. Esto se aplica en particular a África. Yo mismo crecí en Togo y solo escapé de una vida condenada a la pobreza gracias a mi buena formación escolar. Por lo tanto, considero que el centro proyectado es una inversión muy importante para darles un futuro mejor a los jóvenes”.

De su compromiso con Togo surgió una visión: crear un lugar donde los jóvenes pudieran recibir una formación bilingüe cualificada, que les abriese las puertas a un futuro mejor.

Ahora, esta visión se está haciendo realidad: los planos para el centro de formación, con modernos talleres y aulas, ya están listos, y las obras se iniciaron a principios de 2022. Durante los próximos dos años, este “centro de formación moderno para un futuro sostenible” será una de las prioridades de help alliance y Miles & More. Con ayuda de sus donativos en millas, está previsto que quede concluido para finales de 2023. A partir de entonces, alrededor de 100 graduados/as escolares en situación de indigencia recibirán, cada año, formación práctica en mecánica, agricultura orgánica y procesado de alimentos.

Miles & More se mantiene fiel a su compromiso social y sostenible, colaborando con help alliance para dar esperanza a las personas en los países más pobres del mundo. Se ha previsto que el centro de formación de Togo, con un edificio docente y administrativo y tres talleres, se financie íntegra y exclusivamente con las millas donadas por la comunidad de Miles & More. Para la fase de construcción en 2022 se necesitarán 300.000 EUR.

Las millas se transforman en futuro y, además, a pasos agigantados. Jean Adadevi está entusiasmado al ver el buen ritmo al que avanzan las obras ahora, gracias al apoyo de los miembros de Miles & More.

 

Le mantendremos informado regularmente sobre el progreso del proyecto, aquí y en los medios de Miles & More.

Planes que cambian el mundo
Logo help alliance Togo 16-9

Más proyectos financiados con donativos de millas

Hace más de 15 años, Miles & More unió fuerzas con help alliance, la organización de ayuda sin ánimo de lucro de Lufthansa Group, para hacer que el mundo sea un lugar un poco mejor junto con los miembros de Miles & More.

 

Desde 2016, las millas donadas han subvencionado múltiples proyectos en los ámbitos de la educación, el trabajo y los salarios, la atención médica y la alimentación. Consulte más información sobre algunos de los numerosos proyectos destacados.