We noticed you are using Internet Explorer 11, this web browser is no longer supported, your experience might be degraded.

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Las millas se transforman en futuro

para Ayité, que se implica para lograr que los jóvenes como él reciban una educación

helpalliance help alliance dezember togo diplom

Ayité Gaba vive en Togo, uno de los países más pobres del mundo. Tiene 25 años y, gracias a help alliance, ha completado su formación como contable. Ayité no sabe qué habría sido de él sin esta oportunidad. Ahora tiene una perspectiva en la vida: los conocimientos adquiridos los quiere utilizar en el centro de formación para graduados/as escolares sin recursos que help alliance está construyendo actualmente en Dékivinmé/Togo. 

 

En Togo, hay pocas oportunidades formativas y laborales. Aunque existe una alta demanda de trabajadores cualificados, un tercio de los jóvenes están desempleados. La construcción del centro de formación pretende cambiar esta situación; y precisamente aquí es donde entran en juego sus millas de premio.

Help Alliance

Vida en Togo

Member of a women's cooperative carrying buckets to water a field in Karsome, Togo.

En Togo hay muchos jóvenes como Ayité. Este pequeño país de África Occidental, con 8 millones de habitantes, es algo más grande que Suiza. Dos tercios de la población viven de la agricultura. Aunque la escolarización es obligatoria durante 6 años para todos los niños, muchos la abandonan. Uno de cada tres adultos es analfabeto. El sistema educativo del país carece de infraestructura, equipamiento y personal docente cualificado. Incluso aunque terminen la escuela, la situación de los jóvenes en el mercado laboral es precaria. Hay muy pocas oportunidades de formación para los empleos que se necesitan a escala local. 

 

help alliance, la organización sin ánimo de lucro del Lufthansa Group y sus empleados, quiere mejorar este panorama a largo plazo junto con Miles & More, a través del proyecto “Centro de formación moderno para un futuro sostenible”.

Una visión que se convierte en un proyecto

help alliance jean adadevi help alliance

Jean Adadevi, Senior Consultant Finance Solutions and Products de Lufthansa Systems en Hamburgo, es gestor de proyectos y lleva mucho tiempo involucrado en help alliance. Nos cuenta: “La educación, en cualquier forma, es la clave para luchar contra la pobreza en todo el mundo. Esto se aplica en particular a África. Yo mismo crecí en Togo y solo escapé de una vida condenada a la pobreza gracias a mi buena formación escolar. Por lo tanto, considero que el centro proyectado es una inversión muy importante para darles un futuro mejor a los jóvenes”.

De su compromiso con Togo surgió una visión: crear un lugar donde los jóvenes pudieran recibir una formación bilingüe cualificada, que les abriese las puertas a un futuro mejor.

 

Ahora, esta visión se está haciendo realidad: los planos para el centro de formación, con modernos talleres y aulas, ya están listos, y las obras se iniciaron a principios de 2022. Durante los próximos dos años, este “centro de formación moderno para un futuro sostenible” será una de las prioridades de help alliance y Miles & More. Con ayuda de sus donativos en millas, está previsto que quede concluido para finales de 2023. A partir de entonces, alrededor de 100 graduados/as escolares en situación de indigencia recibirán, cada año, formación práctica en mecánica, agricultura orgánica y procesado de alimentos.

 

Miles & More se mantiene fiel a su compromiso social y sostenible, colaborando con help alliance para dar esperanza a las personas en los países más pobres del mundo. Se ha previsto que el centro de formación de Togo, con un edificio docente y administrativo y tres talleres, se financie íntegra y exclusivamente con las millas donadas por la comunidad de Miles & More. Para la fase de construcción en 2022 se necesitarán 300.000 EUR.

 

Las millas se transforman en futuro y, además, a pasos agigantados. Jean Adadevi está entusiasmado al ver el buen ritmo al que avanzan las obras ahora, gracias al apoyo de los miembros de Miles & More. 

 

Le mantendremos informado regularmente sobre el progreso del proyecto aquí y en los medios de Miles & More.

Planes que cambian el mundo
Construimos el centro de formación
Help Alliance

Otros proyectos financiados con donaciones de millas

Hace 15 años, Miles & More unió fuerzas con help alliance, la organización de ayuda sin ánimo de lucro de Lufthansa Group, para hacer que el mundo sea un poco mejor junto con los miembros de Miles & More.

 

Desde 2006, las millas donadas han prestado apoyo a múltiples proyectos en los ámbitos de la educación, el trabajo y los ingresos, la atención médica y la alimentación; y, en el futuro, serán muchos más. En los próximos meses le presentaremos los más destacados de estos numerosos proyectos.