We noticed you are using Internet Explorer 11, this web browser is no longer supported, your experience might be degraded.

Hola, ¿cómo podemos ayudarle?

Las especias tienen futuro

  • woman sitting spices nepal pepper

    Impresiones a escala local

  • group nepal farmers welcome dance

    Impresiones a escala local

  • szechuan pepper flower tree spice nepal

    Impresiones a escala local

  • group volunteers nepal

    Impresiones a escala local

  • women farmer nepal traditional

    Impresiones a escala local

Estas son sus impresiones personales:

En las 2 semanas que estuvimos allí, no solo nos hicimos una idea de cómo es la vida cotidiana de los agricultores nepaleses, sino también de la producción y logística del cardamomo y la pimienta de Sichuan”.

volunteers oven szechuan spice nepal

En la primera fase del proyecto, help alliance construyó hornos para secar las especias. De esta forma se ahorran costosos transportes y el control del producto terminado  permanece en manos de los agricultores. 

volunteers oven szechuan spice nepal

“Nos conmovió mucho la calidez y la hospitalidad de la gente. La forma en que nos recibieron fue un aliciente adicional para seguir trabajando en el proyecto”.

spice packaging nepal highlan spices package

Pronto quedó claro lo que había que hacer para que el proyecto avanzase. Sobre todo había que desarrollar los  canales de venta en Europa y crear una denominación adecuada acompañada de envases atractivos. ¡Así es como nacieron las bolsas resellables de NEPAL HIGHLAND SPICES!

spice packaging nepal highlan spices package

“La pimienta de Sichuan y el cardamomo se cultivan en las montañas del Himalaya, a más de 2000 m. Las áreas de cultivo son muy extensas y de difícil acceso, por lo que el cultivo y la cosecha son agotadores. A menudo, los agricultores sufren lesiones, por ejemplo, en la espalda y las manos”.

fields mountains nepal trees spices

Después de su regreso a Alemania, Timo Haucke y sus compañeros supervisaron el proyecto de manera intensiva durante otros 5 meses. Además de una campaña de financiación colectiva que recaudó más de 5.000 euros,  iniciaron una gran campaña de recaudación de fondos navideña en varias oficinas de Lufthansa  donde vendieron las especias que habían traído de Nepal.  El dinero se utilizó para comprar herramientas y elementos de protección (p. ej., guantes y cascos) para que el arduo y a veces insalubre trabajo de los agricultores fuese un poco más fácil.

fields mountains nepal trees spices

“Durante la misión en Nepal, uno de nuestros compañeros se puso en contacto con LSG Sky Chefs, la subsidiaria de catering de Lufthansa. Tras regresar desarrollamos platos utilizando estas especias junto a los chefs de LSG. El resultado: un conjunto de fantásticas recetas, e incluso un recetario completo”.

The Recipe Collection of Nepal Highland Spices

De esta colaboración surgieron delicias como el Lavender Cardamom Latte de Pradeen y el pollo a la Sichuan de Marcos. Ramro saanga khanu! (“¡Buen provecho!” en nepalí)

The Recipe Collection of Nepal Highland Spices

“En la primavera de 2020 visitamos a un productor de especias de Austria que opera a nivel internacional y  estábamos a punto de establecer una asociación. Desafortunadamente, luego llegó la crisis del coronavirus... La empresa estaba realmente interesada en incluir estas especias de alta calidad en su propia gama, lo que sería increíblemente bueno para el proyecto. Personalmente, me gustaría que se siguiese insistiendo”.

Por supuesto, se pretende reanudar las negociaciones con los socios comerciales en Europa lo antes posible. Sin embargo, durante la visita a Nepal, los compañeros de  Lufthansa identificaron otras medidas a adoptar:

 

  • formar a los agricultores en clasificación de especias para minimizar los costes de intermediarios y transporte
  • vender especias en cafeterías y tiendas de souvenirs locales
  • explorar la oportunidad de  vender restos de especias para popurrís de fragancias, etc.
  • obtener una certificación de comercio justo/biológico para las especias

 

“Fue una experiencia tremendamente educativa y emotiva para todos nosotros. La recordamos con mucho cariño y no solo nos marcó en nuestra vida profesional, sino también en lo personal”.

 

Ayudar ayuda. Usted también puede donar millas para ayudar a help alliance.